lunes, 18 de octubre de 2010

1o.B Palabras de colores 3a. Etapa.

Durante la presente etapa, los alumnos de 1o.B escucharon con atención el cuento "el poema de la bici" que les contó la sra. Itza Guadalupe Amaya Estrella, madre de familia del grupo, quien con mucho entusiasmo participó en esta actividad.
Despues de leido el cuento, la Maestra Daisy y su practicante Brenda cordinaron una dinámica en la que los niños realizaron comentarios acerca del poema, sus personajes y lo que mas les interezó o llamó su atención.

Una vez concluida la ronda de comentarios, el grupo se dividio en dos equipos y cada maestra los condujo por las instalaciones del plantel educativo para que pudieran apreciar las cosas que en la escuela hay y que pudieran llamrles la atención.Ya en el salón de clases se escribieron en el pizarron las palabras de las cosas que a cada niño le llamó mas la atención yde las que con ayuda de sus papás harían un poema corto para cada una tal y como lo hiciera el personaje del cuento.

 Lectura del cuento"poema de la bici"por la señora Itza Gpe. Amaya Estrella.




 Recogiendo opiniones y comentarios de los niños entre la maestra de grupo y su practicante.










 Aprovecharon la exposición de trabajos manuales que presentaron alumnos de otros grupos para completar sus objetos que mas les llamron la atención.




 Trabajos que expusieron niños de otros grupos sirvieron para que los alumnos de 1o.B al observarlos completaran sus 10 preferencias.
 Trabajo que con ayuda de sus papás realizaron los alumnos de 1o.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario